06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »
San Lázaro / Otero

San Lázaro se pone las botas

Los asistentes a las celebraciones disfrutaron del tradicional bollo y con la "fabada lazarina" de los bares del barrio

06.09.2016 | 05:08
Los miembros de la comisión de festejos reparten los bollos.

Después de cuatro días de fiesta está justificado un pequeño parón para reponer fuerzas, y más si ese paréntesis implica meterse entre pecho y espalda un "bollu preñau" acompañado de un trago de vino. Las fiestas de San Lázaro-Otero, que comenzaron el pasado viernes, continuaron ayer con el tradicional reparto del pan con chorizo y la botella de tinto, una imagen que no suele faltar en una "folixa" asturiana que se precie. "Vamos a repartir más de 400 bolsas entre los socios. Hoy es un día en el que la gente aprovecha para quedarse a cenar el bollo y engancharse a la verbena de por la noche", aseguraba Jorge González Bulnes, el presidente de la comisión de festejos, pasadas las seis de la tarde, el momento en el que se abrió el reparto.

Es normal que los asistentes a la fiesta dejasen el bollo para la cena. No en vano, entre la una y las cuatro de la tarde muchos de ellos dieron buena cuenta de la "fabada lazarina" que se sirvió en los diferentes restaurantes del barrio. "Hay que cargar las pilas para después bailar hasta las tantas. Una noche larga no se pasa a base de ensaladas", mantiene María Luisa Rodríguez, que ayer se desplazó desde Mieres hasta San Lázaro para disfrutar de los festejos junto a una amiga que reside en el barrio. "Ya hubo el sábado una paella solidaria para los niños con cardiopatías y tuvo bastante éxito. Este año no dejamos a nadie con hambre", explica entre risas el presidente de la comisión de festejos.

Pero no sólo de "pitanzas" vive una fiesta. Los asistentes al solar de La Teyera -así llaman en el barrio al espacio elegido para las celebraciones de este año- también pudieron disfrutar con la verbena amenizada por el "Grupo Beatriz", del dúo musical "Aires Norteños". Además, una vez terminada la actuación en directo, también sonaron las canciones "pinchadas" por "DJ Mario" hasta altas horas de la noche. Entremedias, a las doce de la noche, se lanzaron los fuegos artificiales.

Aunque para hoy no están previstas orquestas ni otras actividades, los organizadores de las fiestas han querido tener un detalle con los más pequeños. A lo largo de toda la jornada lo niños podrán disfrutar de las atracciones instaladas en el recinto ferial a precios más reducidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine