06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

La selección del personal de recaudación se demora para abrirla a los autónomos

Las nuevas normas suponen un retraso de diez días para el proceso de un servicio que aún no tiene un local tras quedar desierto el concurso

06.09.2016 | 05:08
Las oficinas municipales de recaudación, en el pasaje de la calle Palacio Valdés.

La junta de gobierno local salvó ayer el último escollo del proceso de selección de personal interino de la oficina municipal de recaudación, de la que el Ayuntamiento de Oviedo se vuelve a hacer cargo una vez extinguido el contrato con la empresa que lo gestionaba a través de una concesión. Los socios del tripartito decidieron incluir el tiempo trabajado como autónomo como un mérito más para optar a esos puestos de trabajo, corrigiendo las bases del concurso, lo que demorará el inicio de selección.

La urgencia del proceso de selección de los trabajadores de la oficina de recaudación está justificada, según el gobierno local, "por la necesidad de agilizar al máximo el proceso de selección de personal interino para la Recaudación Municipal, de modo que se encuentre operativo antes de fin de año". De lo contrario, se plantearía la necesidad de prorrogar el contrato con la empresa que gestionaba el servicio en los últimos años. Sin embargo, quedan por resolver algunos contratiempos. El más importante a día de hoy es la cuestión del emplazamiento de la oficina, después de que el concurso para el alquiler de un local adecuado quedara desierto.

Una vez publicadas las nuevas bases en el boletín oficial del Principado, los aspirantes a ocupar una de las 29 plazas de interino que ofrece el Ayuntamiento de Oviedo dispondrán de diez días para presentar sus solicitudes.

En las nuevas bases, "los servicios prestados en otros entes públicos, en la empresa privada o como trabajador autónomo se valorarán a razón de 0,05 puntos por mes completo".

También se presentó un recurso reclamando la reserva de plazas para personas discapacitadas, que fue desestimado por no ser aplicable a este tipo de puestos.

Estimando el recurso relativo a los profesionales autónomos, según explicó el portavoz de la junta de gobierno, Iván Álvarez (IU), el Ayuntamiento evita tener que reiniciar el procedimiento para argumentar la negativa a hacerlo, con el retraso que ello supondría. De este modo, la demora será solo de diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine