07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »

Música y cine para una noche redonda

El buen tiempo, la banda de música y los cortos hacen de nuevo rozar el lleno a la plaza del Paraguas en una animada noche

07.09.2016 | 09:16
Asistentes a la segunda noche del ciclo de cine al aire libre en la plaza del Paraguas.

La noche de ayer martes volvió a llenar de ambiente la plaza del Paraguas. La segunda cita del Ciclo de Cine en la calle organizado por la asociación vecinal Oviedo Redondo arrancó a las 20.30 horas con un concierto de media hora en la que 40 niños y niñas, de entre 9 y 12 años, de la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de Oviedo interpretaron las bandas sonoras de las siguientes películas: "El Último Mohicano", "Skyfall", "Lawrence de Arabia", "Juego de Tronos", "Pulp Fiction" y "Star Wars". Tras un breve descanso y algún cambio de asiento arrancó la proyección de cortometrajes.

Jesús Alberto Alonso Pacheco, director de la orquesta que abrió el espectáculo, mostró su satisfacción por lo bien que interpretaron las partituras los chavales, que además estuvieron "encantados" por tocar en un ambiente tan especial. Sus dos hijos, Carlos y Marina Alonso Cabo, de nueve y once años no perdieron detalle a sus instrucciones manejando un bombardino y una corneta respectivamente.

La canción que más aplausos generó fue la de Star Wars, con la que tanto el público como los músicos disfrutaron de lo lindo. Para Cesar González Romero y Ernesto López Fernando, ambos de diez años, la música de la "Guerra de las Galaxias" fue su "preferida". Al igual que al resto de los participantes, la noche de ayer les sirvió para coger fuerza de cara a próximos conciertos: "Estuvimos ensayando todo el año pero mereció la pena", comenta Fernández.

"Me parece muy buena idea, vinimos ayer y nos encantó. Hoy repetimos, ya era hora de que Oviedo tuviera algo así", cuenta Laura Alonso, que aprovecha junto a sus amigos Carla González y Raúl Estrada para disfrutar de una manera diferente del centro de Oviedo.

El primer cortometraje "cretinos" arrancó las carjadas de los asistentes, que disfrutaron de una noche en la que la organización decidió combinar producciones de tres minutos con algunas de hasta media hora de duración. El objetivo era el de crear una noche dinámica y repertir el éxito del día anterior, que dejó muy buen sabor de boca entre todos los espectadores al poder disfrutar de una película en blanco y negro acompañada por un pianista.

El día soleado y la temperatura agradable ayudaron a la organización en su propósito de por segundo día consecutivo llenar la plaza del Paraguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine