El Ayuntamiento de Oviedo contratará este año a diez agentes más de la Policía Local, que se sumarán a los doce nuevos funcionarios que ingresaron ayer en el cuerpo. Así lo aseguró ayer durante la recepción a los jóvenes policías el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

"Estamos ultimando la convocatoria de las siguientes diez plazas, está a punto de salir ya. Poco a poco se van materializando nuestros objetivos, y ya alcanzamos los trescientos agentes, aún nos quedamos un poco cortos, pero vamos por buen camino", indicó.

Los doce nuevos policías fueron recibidos en el salón de plenos por Fernández; el alcalde, Wenceslao López; el concejal de Personal, Iván Álvarez; y el de Economía, Rubén Rosón. "El objetivo es no ser noticia, que no pase nada. Tenéis un futuro apasionante de trabajo", les dijo López. Iván Álvarez apostó por "seguir trabajando en la línea de creación de empleo estable" y Rosón se alegró de "la entrada de gente joven en la administración".

En cuanto a los nuevos agentes, explicaron que la mayoría ya había trabajado como auxiliar en alguna plantilla por lo que conocían de cerca el trabajo policial, para muchos vocacional. Algunos llevaban años tratando de acceder a una de estas plazas y se vieron afectados por el proceso judicial que dilató la oposición, tras los sucesivos recursos por la limitación de la edad de entrada en la Policía Local a los treinta años. De hecho, entre los nuevos funcionarios -dos de ellos chicas- la mayor parte superan los treinta años de edad.