08 de septiembre de 2016
08.09.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Lne.es »

El Ayuntamiento contratará diez policías locales más este año

Doce nuevos agentes se incorporan a la plantilla, que suma 300 funcionarios

08.09.2016 | 05:14
El Ayuntamiento contratará diez policías locales más este año
En primera fila, por la izquierda, el jefe de la Policía Local, José Manuel López; Ricardo Fernández, Wenceslao López, Rubén Rosón e Iván Álvarez. En segundo término, los mandos Porfirio Álvarez, Francisco Goilón, José Manuel Pena y Alberto Bóveda. Detrás los doce nuevos agentes.

El Ayuntamiento de Oviedo contratará este año a diez agentes más de la Policía Local, que se sumarán a los doce nuevos funcionarios que ingresaron ayer en el cuerpo. Así lo aseguró ayer durante la recepción a los jóvenes policías el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

"Estamos ultimando la convocatoria de las siguientes diez plazas, está a punto de salir ya. Poco a poco se van materializando nuestros objetivos, y ya alcanzamos los trescientos agentes, aún nos quedamos un poco cortos, pero vamos por buen camino", indicó.

Los doce nuevos policías fueron recibidos en el salón de plenos por Fernández; el alcalde, Wenceslao López; el concejal de Personal, Iván Álvarez; y el de Economía, Rubén Rosón. "El objetivo es no ser noticia, que no pase nada. Tenéis un futuro apasionante de trabajo", les dijo López. Iván Álvarez apostó por "seguir trabajando en la línea de creación de empleo estable" y Rosón se alegró de "la entrada de gente joven en la administración".

En cuanto a los nuevos agentes, explicaron que la mayoría ya había trabajado como auxiliar en alguna plantilla por lo que conocían de cerca el trabajo policial, para muchos vocacional. Algunos llevaban años tratando de acceder a una de estas plazas y se vieron afectados por el proceso judicial que dilató la oposición, tras los sucesivos recursos por la limitación de la edad de entrada en la Policía Local a los treinta años. De hecho, entre los nuevos funcionarios -dos de ellos chicas- la mayor parte superan los treinta años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine