09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »

La abuela reguerana de las hamburguesas

La cadena de restaurantes McDonald's elige a Maruja Suárez, vecina de Ania, para crear y promocionar un nuevo producto

09.09.2016 | 08:31
Maruja Suárez Tamargo, segunda por la derecha, junto a sus rivales durante el concurso.

Después de la abuela de la fabada, llega la abuela de la hamburguesa. Una vecina de Ania, en Las Regueras, Maruja Suárez Tamargo, de 76 años, ha sido seleccionada para crear una nueva hamburguesa de la popular cadena de restaurantes McDonald's. La multinacional presentará el producto el próximo miércoles en su establecimiento de la calle Uría, con la abuela reguerana como estrella invitada.

"Es la primera vez que un consumidor se enfunda el delantal y toma las riendas de la cocina de McDonald's, tras proclamarse vencedor en un concurso convocado por la compañía en redes sociales", informó ayer la empresa en un comunicado. "El ganador ha sido una abuela asturiana", que será la imagen, según explican, "de la nueva variedad de hamburguesas que pretenden aunar vanguardia y tradición culinarias".

En la presentación del producto también estará presente el chef con dos Estrellas Michelin Ramón Freixa, autor de otra de las hamburguesas que se presentará en Oviedo. También asistirá al acto la bloguera Isabel Llano "Isasaweis", que formó parte del jurado que eligió a Maruja Suárez y su hamburguesa en el concurso.

Mientras, McDondald's ha difundido en sus redes sociales un vídeo que recoge algunos de los momentos del concurso de cocina, en el que salen tanto Maruja como las tres rivales a las que batió en la final. "Cuatro abuelas cocineras se baten en un combate culinario. ¿Cuál de sus recetas convencerá al jurado?", reza la presentación del documento difundido por la popular cadena de restaurantes, cuyas imágenes no han dejado indiferente a nadie en Las Regueras.

El vídeo ha circulado como la pólvora por las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores de todo el municipio, donde los residentes comentan lo orgullosos que se sienten de su vecina Maruja de Cá Ventura, ahora la abuela de McDonald's, quien, como las grandes estrellas, por cuestiones de confidencialidad, ha tenido que guardar silencio durante los últimos meses y mantener en secreto su gran hazaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine