09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »

Asturias despide a José Barluenga, uno de sus científicos más grandes

"Era un investigador impresionante y un docente de primer nivel", subrayó Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado,

09.09.2016 | 14:26
Asturias despide a José Barluenga, uno de sus científicos más grandes
Asturias despide a José Barluenga, uno de sus científicos más grandes

Los familiares, los amigos y la comunidad universitaria en pleno han despedido este mediodía a José Barluenga, catedrático de Química Orgánica, fallecido anteayer miércoles en Oviedo a la edad de 76 años. La parroquia ovetense de San Francisco de Asís ha acogido el funeral por quien fue una referencia indiscutible de la Universidad de Oviedo desde su llegada a Asturias, en 1975.

"José Barluenga estaba a otro nivel. Su llegada a la Facultad de Química generó una pequeña revolución", declaró su compañero de claustro Francisco Javier García Alonso, catedrático de Química Inorgánica. "Era un investigador impresionante y un docente de primer nivel", subrayó Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado, quien fue alumno de Barluenga en un curso de doctorado.

Al funeral asistió la plana mayor de la Universidad, encabezada por el rector, Santiago García Granda. La Universidad ha lamentado, mediante un comunicado, la pérdida "de uno de nuestros investigadores más destacados en el ámbito nacional e internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine