El concejal de Festejos ovetense, Roberto Sánchez Ramos, admitió ayer haber llamado "loro" a la edil del PP, Belén Fernández Acevedo, aunque dice que le ha faltado explicar el contexto: "un loro repite lo que le dicen y ella es lo que hace, repetir las consignas que lleva escritas o que le pasan por el móvil". A la vez, negó mantener hacia ella una actitud machista o misógina. "Lo que le pasa es que está sufriendo un gran drama, porque es la portavoz de un cártel económico que durante los últimos años en el Ayuntamiento tenía copada toda la actividad de festejos. Este cártel con el nuevo gobierno ha quedado desplazado", manifestó Sánchez Ramos.

El edil de Festejos acusa al PP de "pretender incendiar las fiestas", pero advierte que "lo tiene muy difícil". A su juicio "la gente se pregunta cómo es posible que la única oposición salvaje e incomprendida del PP sea la organización de unas fiestas populares donde no votan a favor de ninguna de las actividades, incluidos los fuegos artificiales", manifestó.

Sánchez Ramos, también aseguró que había presentado una denuncia en Comisaría sobre el anónimo con amenazas que ha recibido, por su labor, asegura, al frente de la SOF. El concejal también explicó que "los empresarios del cártel" le están "amenazando con demandas judiciales porque tienen dinero suficiente y quieren utilizar la justicia" para intimidarle. "No lo van a conseguir", añadió.