09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Lne.es »

Varios bomberos dicen que Ordóñez Lorenzana "no les representa"

"Rechazamos de plano que sea nuestro portavoz ni el de toda la plantilla", aseguran sobre el sindicalista de la CSI

09.09.2016 | 03:43

Un grupo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se han organizado para suscribir un documento en el que rechazan que el sindicalista de la CSI y delegado de prevención en el Ayuntamiento de Oviedo, Miguel Ordóñez Lorenzana, sea considerado portavoz de los bomberos o de la plantilla.

"Ante sus últimas declaraciones relativas al luctuoso accidente sufrido por nuestro compañero Eloy Palacio en el incendio de la calle Uría 58 y cuales otras que pueda hacer en el futuro, rechazamos de plano que sea nuestro portavoz o representante", suscribe el grupo de bomberos, entre los que se encuentran Luis Díaz Montes y Juan Puente Blanco, dos de los mandos que han tenido que declarar en el juzgado en calidad de investigados por este accidente.

"Ni es nuestro representante ni el de toda la plantilla, porque nadie lo eligió en acto público, ni privado, ni existe esa figura. Dejamos bien claro que únicamente es representante de sus votantes o afiliados, que podrán ser, con muchas dudas, mayoritarios en la Sección de Bomberos, pero realmente insignificantes en el conjunto de la plantilla del Ayuntamiento, que es a quien realmente hay que referenciar la representación", reza el comunicado, suscrito por diecisiete bomberos del SEIS. "Y en relación con el contenido de las declaraciones citadas, no somos nosotros quién para enjuiciar la labor de Fiscalías y judicaturas.", concluye el escrito.

Ordóñez Lorenzana criticó en unas declaraciones recogidas por este periódico el pasado día 4 de septiembre la petición de archivo del caso formulada por la Fiscalía del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine