La mayor parte de la vida de Armando García-Mendoza transcurrió en las aulas del instituto Alfonso II, del que primero fue alumno y después profesor. El catedrático de Física y Química falleció ayer en Oviedo, a los 71 años de edad, y será recordado como uno de los profesores más queridos por sus alumnos.

Armando García-Mendoza estudió la carrera en la Universidad de Oviedo y dio clases en el instituto femenino de Avilés. En 1979 se incorporó al Alfonso II, en el que permaneció hasta su jubilación, a los 67 años.

El ex director del instituto ovetense Francisco Diego Llaca cuenta que la pasión de su compañero era la docencia. Aprovechaba los recreos para poner al día a los rezagados y se esforzaba en preparar a sus alumnos para las olimpiadas de física y la selectividad. "Estaba entregado en cuerpo y alma", comenta. García- Mendoza fue jefe de estudios de COU. Su viuda, Juany Sánchez, fue maestra y con ella tuvo dos hijos, el mayor, Armando, es informático y el más joven, Manuel, es profesor de Matemáticas. Hace unos años participó en el concurso de televisión "Saber y ganar", donde a menudo hablaba de su padre, agradeciéndole sus lecciones de vida.

El funeral por Armando García-Mendoza es esta tarde en la basílica de San Juan.