10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Lne.es »

A juicio por atropellar a una mujer en Vidayán y fugarse sin ayudarla

La Fiscalía solicita seis meses de cárcel para el conductor, que iba "a una velocidad excesiva" y se salió de la carretera

10.09.2016 | 03:16

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de seis meses de prisión para un hombre acusado de atropellar a una mujer de 48 años en la localidad de Vidayán (Oviedo) y darse a la fuga sin parar a comprobar el estado de la víctima. La vista oral está señalada para pasado mañana, lunes, a las 12.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo del año 2013, sobre las cuatro y media de la tarde. El ministerio público sostiene que el acusado conducía un vehículo propiedad de su madre "a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía" y que se salió de la carretera. En ese momento, la mujer se encontraba paseando "por una finca lindante" y fue atropellada por el coche. Según el fiscal, el hombre "se dio a la fuga sin pararse siquiera a ver las consecuencias de sus actos". No obstante, "la herida fue de inmediato atendida por su compañero sentimental" y por algunos vecinos de Vidayán. Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió diversas lesiones, entre ellas fractura del húmero izquierdo, daños en el cuello y policontusiones. Entre las secuelas que le han quedado a la atropellada se incluye una cicatriz en la zona frontal de la cara de dos centímetros y limitaciones en la movilidad del hombro derecho.

La Fiscalía solicita que el acusado, y en su nombre la compañía en la que estaba asegurado el coche, indemnice a la mujer con 7.560 euros por las lesiones y con 19.000 más por las secuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine