La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Paciencia y habilidad para evitar mordeduras caninas por la casa

Ofrecer objetos específicos a los perros evita que dirijan su atención hacia muebles, accesorios y elementos textiles

Paciencia y habilidad para evitar mordeduras caninas por la casa

Una de las cosas que más molesta a los dueños de los perros es que muerdan todo lo que encuentren en su camino. A pesar de lo fastidioso que es, se trata de uno de los problemas más comunes del comportamiento, especialmente de los cachorros aunque existen casos en edades adultas. Es conveniente corregir este problema para que no se convierta en una costumbre molesta y peligrosa.

Lo importante es empezar cuanto antes a base de mucha paciencia y educación en positivo.

Darles juguetes y mordedores. Durante los primeros meses de vida de un perro es muy normal que el cachorro muerda las cosas porque, al igual que los bebés humanos, siente molestias en sus encías. El primer paso será adquirir un mordedor. Existen de muchos tipos y formas así que puede escoger varios con cualidades distintas para que pueda probar cual es el mejor para su mascota.

Evitar que el perro juegue con sus manos y sus pies. Puede resultar gracioso ver cómo el cachorro nos sigue las manos y los pies cuando le incita y le empieza a mordisquear. El problema es que esa costumbre continúe cuando sea mayor ya que los mordiscos que pueda dar jugando podrán provocar heridas y lesiones importantes. Es recomendable no usar ninguna parte del cuerpo como juguete. Para ello, es necesario enseñar a jugar al cachorro con pelotas, mordedores y otros juguetes.

Aunque es importante fomentar la educación positiva, los perros deben aprender el significado del no. Cuando muerda, y únicamente, cuando esté mordiendo un objeto no permitido, con rotundidad dígale "No!" y apártele del objeto en cuestión.

Compartir el artículo

stats