11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Lne.es »

Ingresa en prisión un hombre de 43 años por abusar de una menor tras drogarla

El acusado, de origen dominicano, invitó a la víctima y a unas amigas a su piso, donde les ofreció bebida "con unos polvos disueltos" y marihuana

11.09.2016 | 03:48

El juzgado en funciones de guardia ordenó ayer, siguiendo el criterio de la Fiscalía del Principado, el ingreso en prisión provisional de un hombre de 43 años, de origen dominicano y residente en la ciudad, por abusar sexualmente de una menor de edad, de 17 años, el pasado sábado día 3 por la noche. El auto no es firme y contra él cabe recurso.

Según ha trascendido, el hombre invitó a la víctima de los supuestos abusos y a un grupo de amigas -no ha trascendido si son también menores de edad- a un piso compartido con otros compatriotas en el que tiene alquilada una habitación. Fue en este lugar en el que se produjeron los hechos, según las informaciones trasladadas ayer por el Ministerio Fiscal en un comunicado. Al parecer, el acusado proporcionó a las jóvenes alcohol y drogas para poder aprovecharse de ellas.

Según la investigación realizada por la Jefatura Superior de Policía, antes de que se produjese la agresión, el acusado preparó unas bebidas en las que había "unos polvos disueltos". También fumaron marihuana.

El Juzgado decretó el ingreso en prisión provisional del investigado ante la gravedad del delito que se le atribuye, puesto que los abusos sexuales son con penetración, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento. La orden de ingreso en prisión también está justificada, según puntualizó la Fiscalía, por la existencia de riesgo de fuga "y para evitar que el investigado pueda actuar contra los bienes jurídicos de la denunciante y destruir pruebas". Además, el Ministerio Fiscal considera que existen indicios suficientes en contra el investigado. Aún así, el presunto autor de la violación negó los hechos en su declaración en sede judicial y su defensa solicitó su libertad provisional.

Más abusos

Además de este suceso, un hombre "con discapacidad psíquica" se sentará mañana lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo como acusado de haber abusado sexualmente de una mujer, también "con discapacidad intelectual", durante un encuentro cultural en el que ambos participaron en Oviedo el año pasado. El fiscal pide tres meses de cárcel para el acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine