12 de septiembre de 2016
12.09.2016
Lne.es »

Abierto el plazo para apuntarse a las Jornadas de municipio y drogodependencia

El congreso analizará las relaciones entre los jóvenes del concejo y los estupefacientes

12.09.2016 | 03:29

Los días 5 y 6 de octubre tendrán lugar las XVIII Jornadas Municipio y Drogodependencias en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo a través del Plan Municipal sobre Drogas. Esta cita anual, que alcanza su decimoctava edición, pretende ser un espacio de análisis, reflexión, participación e intercambio de experiencias para todas aquellas personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias.

"En estas XVIII Jornadas Municipio y Drogodependencias se abordará la prevención de las toxicomanías desde una perspectiva de educación para la salud global e integradora", apuntan desde la organización. Así, bajo el lema "Prevención: ampliando la visión", se plantea "un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en cuestiones relacionadas con el trabajo sobre factores de protección (afectividad, comunicación, gestión emocional, apego y vínculo seguro...) y la detección precoz e intervención temprana con menores y familias", subrayan los organizadores del evento.

La inscripción para participar en este congreso especializado es gratuita y podrá realizarse hasta el próximo 3 de octubre en dependencias municipales o a través de la web del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine