Alberto Bordes, padre adoptivo del pequeño Joan, ha pedido esta mañana en Tele 5 que los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Social de Asturias les informen periódicamente de cómo está el pequeño que ayer entregaron por mandato judicial en la Guardia Civil de Valencia.

Su mujer Noelia Estornell, que dijo haber pasado toda la noche en vela sin poder dormir, pidió saber «cómo ha pasado la noche y si había cenado». También le dio las gracias a María José Abeng, «por haber dado a luz a nuestro hijo» pero matizó: «Joan es nuestro hijo, y lamentablemente no puede estar con ella, porque ella no puede tenerlo», subrayó en alusión a que no está en condiciones de hacerse cargo del pequeño porque presuntamente no lleva una vida adecuada.

En ese sentido, Alberto Bordes reiteró al 'Programa de Ana Rosa', que van a luchar con todas sus fuerzas porque el niño vuelva con ellos a Sueca aunque lamentó el episodio vivido ayer en las dependencias de la Guardia Civil: «Porque mi hijo no es un paquete postal», la jueza de Oviedo tendría que haber esperado a que el Supremo dictase sentencia firme, antes de devolverlo a la familia biológica, vino a decir.

Por último, Bordes dijo no tener nada personal contra María José Abeng pero reiteró que son los informes de los psicólogos y de los técnicos de la Consejería de Bienestar Social, el Gobierno del Principado y el Ministerio Fiscal quienes consideran que el pequeño debe estar con ellos y no con la joven ovetense.