14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Lne.es »

Oviedo se compromete con Greenpeace a reducir al 50% las emisiones del transporte para 2030

Doce grandes capitales españolas se han adherido al reto, que impulsa un cambio radical en la forma de desplazarse por la ciudad

14.09.2016 | 13:58

Una docena de grandes ciudades españolas se han comprometido con Greenpeace a reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero causados por la movilidad urbana y metropolitana para el año 2030, según ha informado la organización ecologista en vísperas del comienzo de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre. Oviedo es una de las capitales que se ha adherido a este reto.


Este compromiso es el resultado de unas negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses con algunos Ayuntamientos y, de cumplirse, supondría un cambio radical en la forma de desplazarse en las urbes, según destaca Greenpeace. Entre los firmantes de este acuerdo, además de la capital del Principado, figuran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, La Coruña, León y Santiago de Compostela.


La organización ecologista también está en conversaciones con otras ciudades como Palma de Mallorca y Cádiz, y confía en que el resto de municipios de más de 50.000 habitantes se vayan sumando en las próximas semanas a esta iniciativa, que busca poner en marcha medidas encaminadas a que el vehículo privado deje de ser el 'dueño' de las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine