16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

Las agresiones sexuales podrán denunciarse en cuatro chiringuitos

El municipio pone en marcha una campaña durante las fiestas para evitar violaciones como las de los Sanfermines

16.09.2016 | 02:06
Una asistente a la rueda de prensa de presentación contra las agresiones machistas luce el pañuelo morado que se repartirá.

El tripartito (Somos, PSOE e IU) presentó ayer la campaña que desarrollará durante las fiestas de San Mateo para evitar la violencia machista -en especial las agresiones sexuales- durante las celebraciones, siguiendo la estela de las medidas tomadas en Pamplona durante los Sanfermines. Las principales medidas que se tomarán, en colaboración con la Plataforma Feminista de Asturias, se centra en el reparto de 2.500 folletos en castellano y 2.500 en asturiano que incluyen una guía de actuación tanto para las víctimas de agresiones machistas como para los testigos de las mismas. También se repartirán pañuelos morados con el mensaje "San Mateo libre de agresiones machistas".

Además, cuatro chiringuitos (Topu Fartón, Pinón Folixa, Rincón Cubano y La Mateína) se convertirán en puntos de auxilio a las que podrán acudir las mujeres que se sientan acosadas. "Oviedo ha sido siempre una ciudad respetuosa y esperamos que lo siga siendo", aseveró la edil Ana Taboada (Somos), que estuvo acompañada de las ediles Marisa Ponga (PSOE) y Cristina Pontón (IU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine