La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No basta ser jugador, hay que ser deportista"

Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol, mantendrá hoy un coloquio en un colegio de Oviedo y recibirá un premio

"No basta ser jugador, hay que ser deportista"

"Hay que promover un modelo educativo en el que no basta ser jugador, sino que hace falta ser deportista". Así se manifestó ayer Vicente del Bosque en referencia al coloquio que mantendrá hoy en Oviedo con alumnos del colegio Loyola. El exseleccionador nacional de fútbol viaja a la capital del Principado con un doble motivo: la citada charla-coloquio y la recepción del premio "Deportista ejemplar" otorgado por el Instituto Laurbaer de Las Caldas Clinic. Este último acto se desarrollará en Las Caldas Villa Termal a las siete y media de la tarde.

"He dedicado mi vida al fútbol y quiero difundir todo lo bueno que me ha dado. Es muy importante transmitir a los jóvenes ideas positivas, bastante tienen con las intoxicaciones a las que se ven sometidos cada día", declaró ayer Del Bosque a LA NUEVA ESPAÑA por vía telefónica.

El seleccionador que logró llevar al combinado nacional de fútbol a la victoria en un mundial destacó "la importancia del deporte en la infancia y la adolescencia". A su juicio, las edades tempranas constituyen "la mejor etapa de la vida para hacer deporte, y los jóvenes tienen que aprovecharla".

El exfutbolista del Real Madrid subrayó que su objetivo en actos como el que hoy protagonizará en Oviedo se centra en "trasladar a chavales, padres y profesores los valores en los que yo fui educado".

Del Bosque manifestó su gratitud al Instituto Laurbaer de Las Caldas Clinic por la concesión del Premio Laurbaer "Deporte y Vida Sana" en su primera edición y en la categoría de "Deportista ejemplar". El galardonado se expresó al respecto con su habitual tono de humildad: "Es un detalle que han tenido conmigo, no sé si acertado. Me da un poco de apurillo".

El coloquio de Vicente del Bosque con los estudiantes ovetenses tendrá lugar a partir de las doce del mediodía. Nacido en Salamanca, en 1950, el Marqués de Del Bosque fue seleccionador nacional entre julio de 2008 y julio de este año. En este cargo ganó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. Anteriormente, había sido entrenador del Real Madrid de 1999 a 2003.

Compartir el artículo

stats