Junto a Vicente del Bosque, hoy también será distinguido por el Instituto Laurbaer de Las Caldas Clinic el traumatólogo Pedro Guillén en la categoría "Investigación, innovación y divulgación científica".

La presencia del doctor Guillén en Oviedo comenzó ayer, con la conferencia que pronunció en la sede del Colegio de Médicos de Asturias. Su ponencia versó sobre la artroscopia, una técnica cuya aplicación en el tratamiento de patologías deportivas ha alcanzado una gran relevancia en los últimos tiempos. "Ha ayudado a ser más precoces y precisos en el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones en las articulaciones, y ha supuesto un importante ahorro económico al reducir los tiempos de recuperación de los pacientes", enfatizó el especialista. Entre tanto, la introducción de la artroscopia sin cables, inventada por el propio doctor Guillén en 2007, "reduce los tiempos de intervención del paciente, así como el número de infecciones, lo que puede ser una revolución en el campo de la medicina".

Pedro Guillén (Archena, Murcia, 1938) es jefe del servicio de traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid. En su conferencia de ayer fue presentado por Alejandro Braña, jefe de traumatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y presidente del Colegio de Médicos de Asturias.