"Hasta que no ocurra una desgracia no se van a dar cuenta de que hay que tomar medidas para evitar los excesos de velocidad en la recta de Olloniego". Así de contundente se muestra la presidenta de la asociación de vecinos de la localidad, Amaya Suárez, que en nombre de los vecinos a los que representa reclama "algún tipo de medida" para evitar que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida por la travesía de Olloniego. "Hay cuatro pasos de cebra, pero no se respetan. también existe una prohibición que impide pasar de los cuarenta kilómetros por hora, pero tampoco se le hace caso", explica la representante vecinal.

Según señala Amaya Suárez, "el pueblo está dividido por esa carretera y los niños tienen que cruzarla para ir al parque o al colegio, por lo que sería necesario que se instalasen badenes o algo por el estilo". Suárez explica que la vía "pertenece al Principado" y que los vecinos ya han reclamado en infinidad de ocasiones "que se le ceda al Ayuntamiento para que se solucione el problema", pero "con decirnos que no hay dinero tienen bastante".

Por otro lado, la asociación vecinal continua reclamando la instalación de pantallas acústicas para evitar los ruidos que se producen en la autopista a su paso por el pueblo. "Es una reivindicación de hace más de 20 años y aún no hemos logrado nada".