16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

El Santo Entierro recibió la medalla del 350.º aniversario del Regimiento Príncipe

El Cuerpo de la Nobleza del Principado entregó el emblema a la Archicofradía

16.09.2016 | 04:03
Ángel Bueres poniendo la medalla en la bandera de la Inmaculada, sujetada por Iñaqui Basterra, fiscal de la Cofradía, que está acompañado por Rogelio Díaz-Agero, del Cuerpo de la Nobleza.

La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción celebró ayer en la iglesia de San Isidoro el Real, la festividad de su titular con misa y procesión con la imagen de la Dolorosa por el interior del templo, que estaba abarrotado de fieles.

Al terminar la Eucaristía, presidida por José Luis Alonso Tuñón, párroco de la iglesia y rector de la cofradía, en la que estuvo acompañado por el capellán castrense de Asturias, Serrano Calvo y por otros dos sacerdotes, el fiscal del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Ángel Bueres, impuso la medalla conmemorativa del 350º aniversario de la fundación del Regimiento Asturias nº 3, sobre la bandera de La Inmaculada Concepción de esta archicofradía. El Cuerpo de la Nobleza tuvo este gesto por la vinculación de patronazgo de la titular de gloria, la Inmaculada Concepción, sobre el cuerpo de infantería. Entre los asistentes estaba el coronel del Regimiento, Raimundo Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine