17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Lne.es »

El público del Filarmónica estalla en carcajadas con "El ministro"

La obra protagonizada por Carlos Sobera y Marta Torné, que hoy vuelve a repetirse, abre el ciclo de "Teatro en San Mateo"

17.09.2016 | 04:53
Marta Torné y Carlos Sobera durante la representación de ayer en el Filarmónica.

Seguro que muchos de los espectadores que acudieron ayer al Filarmónica para disfrutar de "El ministro" -la obra teatral protagonizada por los televisivos Carlos Sobera y Marta Torné- tienen hoy agujetas en el estómago de tanto reirse. Y es que la primera función del ciclo "Teatro en San Mateo" arrancó carcajadas, sumó muchos aplausos y sirvió para demostrar que los elogios recibidos por la crítica están justificados. El patio de butacas del teatro ovetense estaba hasta los topes.

"El ministro" es una comedia disparatada, inverosimil, pero que encandila al público desde el primer momento, sobre todo gracias a los gags de Sobera. La obra está en clave paródica y cumple su objetivo: que el público se ría y que se ría mucho. Es un tipo de teatro comercial, propio del programa habitual de las fiestas de San Mateo, que ha gustado mucho en su primer pase. Los que se la hayan perdido tienen la oportunidad de asistir hoy a cualquiera de las dos sesiones que están programadas, una a las ocho de la tarde y otra a las diez y media de la noche.

La comedia trata sobre un político (Sobera), concretamente ministro de Economía, que es pillado intentando mantener una relación adúltera con la profesora de Francés de sus hijos (Marta Torné) y se ve envuelto en un atraco a un banco cometido por dos antisistema. Los dos atracadores son Javier Antón y Guillermo Ortega. El autor del texto, Antonio Prieto, fue ganador con el premio internacional de teatro Agustín González para autores noveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine