La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU exige una auditoría al contrato de la zona azul en el plazo de un mes

La coalición pide investigar si la empresa trasladó a algún empleado a otro concejo, lo que incumpliría los pliegos

IU exige una auditoría al contrato de la zona azul en el plazo de un mes LNE

IU presentó esta semana en la comisión de Urbanismo un escrito en el que exige la realización en el plazo máximo de un mes de una auditoría al contrato de la zona azul, en manos de la empresa Estacionamientos y Servicios. La coalición quiere aclarar una serie de irregularidades que le han llegado tras la denuncia de varios sindicatos y pide una investigación profunda de la situación del contrato y de sus trabajadores que, según denunciaron hace meses, están enfrentándose a "malas" condiciones laborales.

Los comunistas advirtieron a sus socios de que "llegarán hasta el final" en un asunto que llevan trabajando desde este verano.

Entre las preguntas formuladas por IU está la de si, en algún momento desde el inicio de la adjudicación del contrato, la empresa Estacionamientos y Servicios trasladó a sus trabajadores a otros concejos para desarrollar la misma labor, lo que incumpliría lo previsto en los pliegos de condiciones. IU también quiere saber si la empresa ha ordenado pintar rayas azules en varios vados sin uso para generar nuevas plazas de aparcamiento y recaudar más. Ambas cuestiones están prohibidas en los pliegos de condiciones y serían motivo de "romper el contrato". También quiere aclarar la coalición "qué relación hay entre los gerentes de la empresa Estacionamientos y Servicios y los que gestionan el servicio de la grúa municipal, que es el encargado de llevarse los coches de la zona de la ORA que se pasen de tiempo o estén mal aparcados. "Llegaremos hasta el final, un contrato público no puede tener lados opacos", advierte Cristina Pontón, portavoz de la coalición.

Compartir el artículo

stats