Somos y PSOE cargaron ayer contra el líder del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, por las críticas que este vertió en un artículo publicado en la edición de ayer de LA NUEVA ESPAÑA. Entre otras cosas, Caunedo acusó al tripartito de "falta de un objetivo común", y que en lo único que destaca el gobierno local son "sus traiciones".

Los dos socios mayoritarios del tripartito acusaron a Caunedo de que no está en condiciones de valorar el papel del gobierno "ya que no trabaja, prácticamente no pasa por el Ayuntamiento". Las acusaciones más fuertes las lanzó Isabel González Bermejo. La edil de Somos aseguró que "nos resulta sorprendente que Iglesias Caunedo se presente como defensor del interés general, cuando es el corresponsable de una gestión a favor de intereses muy particulares, que solo este año le costarán a los ovetenses más de 60 millones de euros". Y añadió que "quizá es eso lo que echa de menos: el chollo de lo público para cuatro amigos"

Bermejo replicó a Caunedo que "cuando dice que los tríos no acaban bien, quizá se refiere a su desafortunada alianza con Pecharromán y el "abrelatas" de Aquagest, por el que ha acabado imputado". Para la podemistas el tripartito ha demostrado su capacidad para llegar a acuerdos como el diseño de las ordenanzas fiscales "para garantizar los servicios públicos de calidad sin exprimir a las familias que durante la crisis han sido el auténtico limón del PP".

Por su parte, Diego Valiño, concejal del PSOE, recomendó a Caunedo "ir un poco más por el Ayuntamiento porque no se entera de la realidad". Y añadió que el exalcalde "no está para hablar porque no pega ni golpe". Valiño destacó que Caunedo "cobra 44.000 euros brutos al año, como un concejal del equipo de gobierno, para trabajar por la ciudad, no para escribir artículos en la prensa". Además, Valiño culpó a Caunedo de participar como concejal en las decisiones de las operaciones del Calatrava y "Villa Magdalena" que "van a suponer un coste de 60 millones de euros para la ciudad", y de "vaciar al Ayuntamiento externalizando el 80 por ciento" de sus servicios.