19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Lne.es »

El Principado habilitará una área recreativa en los terrenos de El Cristo

"La idea es que, salvando los obstáculos administrativos y presupuestarios, culminar esta actuación a finales de este año o principios del que viene", ha precisado la consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

19.09.2016 | 14:42
El Principado habilitará una área recreativa en los terrenos de El Cristo

El Gobierno del Principado habilitará una área recreativa de unos 11.000 metros cuadrados para uso público en los terrenos aledaños del helipuerto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en El Cristo-Buenavista.

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado esta iniciativa a los representantes municipales en la primera reunión de la comisión de seguimiento para la ordenación de los terrenos de El Cristo- Buenavista.

Esta primera reunión constituye la comisión de seguimiento prevista en el convenio que ambas administraciones suscribieron en primavera para afrontar la ordenación urbanística del espacio liberado en los barrios de El Cristo-Buenavista, tras el traslado del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a La Cadellada.

El alcalde, Wenceslao López; la vicealdesa, Ana Taboada, y la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, han valorado esta iniciativa para dotar a principios del año que viene de una zona de esparcimiento a la ciudadanía.

"La idea es que, salvando los obstáculos administrativos y presupuestarios, culminar esta actuación a finales de este año o principios del que viene", ha precisado la consejera.

Fernández ha indicado que la obra será financiada de forma integra por el Principado con los presupuestos de este año con la intención de "procurar el mayor disfrute público de estos terrenos, por lo menos transitoriamente hasta que su transformación definitiva se lleve a cabo".

Este espacio de 11.000 metros cuadrados se encuentra ubicado entre la calle Julian Clavería hasta el edificio de policlínicas del antiguo HUCA con el helipuerto, con unos 700 metros cuadrados, como punto neurálgico para la celebración de pequeños conciertos, mercadillos y actividades recreativas y deportivas.

En esta zona se ubicarán mesas y bancos que haga las funciones de área recreativa y se acondicionará un itinerario peatonal desde Julián Clavería hasta las inmediaciones de la antigua maternidad y se acondicionará las 700 plazas de libre uso de aparcamiento del edificio de policlínicas.

Por su parte, el alcalde ha destacado la iniciativa del Principado para incorporar a la vida ciudadana una parte de esta área importante de Oviedo sin hipotecar lo que debe ser el definitivo uso de estos terrenos y sin afectar el cumplimiento de la legislación.
La vicealcaldesa ha anunciado que el proceso de participación ciudadana se debatirá en la Junta de Gobierno de este semana para iniciar este proceso con el fin de que la ciudadanía empiece a dar ideas

Ha recalcado que el equipo de gobierno municipal pretende que todos los vecinos de Oviedo se impliquen en este proceso de participación ciudadana, no sólo los que viven en la zona de El Cristo, para sus propuestas para la transformación de esta parte de la ciudad se trasladen al concurso de ideas.

La consejera tiene previsto reunirse esta tarde, a partir de las 17:00 horas, con el colectivo de vecinos de El Cristo-Buenavista para explicarles el proyecto del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine