El presidente nacional de la Asociación de Transportes Sanitarios, Juan de Dios Pastor Cano, destacó ayer la "exquisita fiabilidad" de la red de ambulancias de Asturias. Pastor Cano, que asumió el cargo el pasado mes de julio, se reunió en Oviedo con el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto.

Según el máximo responsable de la federación nacional, Del Busto se mostró de acuerdo en el elogio de la calidad del servicio que se presta en la región. "En nuestro ámbito, los buenos resultados significan que tanto las empresas como las consejerías de sanidad están constantemente buscando el modo de dar una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios", enfatizó. Juan de Dios Pastor Cano destacó que, como en muchos otros campos de actividad, en el transporte sanitario Asturias presenta una dificultad añadida: la compleja orografía de la región.

El presidente de la federación señaló que, pese al diagnóstico satisfactorio, "debemos partir de la base de que todo es mejorable", y agregó que uno de los principales desafíos que ha de acometer este sector consiste en "consolidarse a base de empresas fuertes".