Con motivo del 25.º aniversario de su muerte, el cantante Tino Casal recibirá el homenaje de su pueblo natal, Tudela Veguín, en una sesión doble que se desarrollará el viernes y sábado de la próxima semana, días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El programa se abrirá el viernes 30 con dos actos que tendrán como escenario el centro social de Tudela Veguín. A las 18.00 horas, se presentará el libro titulado "Oro negro: 25 años sin Tino Casal", dedicado al artista. En el evento intervendrán algunos de sus autores, entre los que figuran varios de los dibujantes y escritores más destacados del país, que decidieron poner en marcha un proyecto de micromecenazgo para recaudar los fondos necesarios para editar la obra. Ese mismo día, a las 19.30 horas, se celebrará una charla-coloquio sobre el homenajeado que contará con la participación de familiares, amigos y admiradores.

Al día siguiente, sábado día 1, en la iglesia parroquial de San Julián de Box, se celebrará a las 18.00 horas una misa por Tino Casal que será cantada por el Coro Santiaguín. A las 19.00 horas, en el parque "José Fermín Palicio", actuará la banda municipal "Ciudad de Oviedo", que interpretará canciones del artista.

Este tributo se suma al que hoy le dedicarán las fiestas de San Mateo. La Plaza de la Catedral acogerá la denominada "Noche Homenaje a Tino Casal", en la que intervendrán, a las 21.00 horas, "Los Secretos"; a las 23.15 horas, Loquillo; y a la 1.30 horas de la madrugada, "Assia". Los Secretos han avanzado que incluirán en su repertorio "una versión 'asecretada' de 'Embrujada'", uno de los temas más conocidos de Casal.