21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Lne.es »

Andoni Ferreño: "A ningún político español le interesa la cultura, sólo la utilizan"

El intérprete debuta mañana en Oviedo dando vida a Brígida, "una pueblerina adorable"

21.09.2016 | 04:51

Andoni Ferreño (Ermua, Vizcaya, 1965) lo tiene claro. "A ningún político español le interesa ni le ha interesado nunca la cultura. Solo la utilizan para su beneficio personal". De hecho, reconoce que "me pone enfermo escucharles en el Congreso diciendo: 'Usted está haciendo teatro'. Por favor, no usen algo tan serio que no saben ni lo que significa. No tienen ni idea porque no van nunca".

El intérprete llega mañana a la ciudad con "El club de las divorciadas", un texto de Alil Vardar que ya han visto más de tres millones de personas en Francia en 11 años, y que ya ha cumplido su primer año de gira por España. "La gente tiene ganas de reírse, y esta obra les da humor blanco, irreverente, muy visual y lleno de estereotipos. No lanza ningún mensaje".

Ésta será su primera actuación en Oviedo, y lo hará como Brígida, "una pueblerina adorable que supone la deconstrucción de lo que he aprendido durante todos estos años". Amante de la comedia, "es donde más cómodo me siento"; ha hecho de todo sobre los escenarios de España entera. "Cuando dejé la televisión me dediqué a salir de gira y recorrer. Eso la gente no lo olvida. La primera vez iban a ver un rostro conocido, pero luego iban a ver al actor", dice. Fue uno de los rostros más populares de la televisión en la década de los 90, uno de esos clásicos galanes que hacían suspirar a muchas. Pero, en pleno éxito, lo dejó. "Lo hice porque creo que saturé. Y después de casi 20 años, parece que solo he presentado yo en este país. Salí de eso para cimentar mi carrera en el teatro. Y, a pesar de dejarme la piel, sigue habiendo gente que me dice: 'Me encantabas en la Ruleta de la Fortuna", afirma entre risas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine