21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Lne.es »

Cuatro empresas optan al contrato de mantenimiento del césped del Carlos Tartiere

La adjudicataria se ocupará de la hierba, recién cambiada, durante tres años

21.09.2016 | 04:51

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo abrió ayer por la mañana las empresas llegadas para hacerse con el contrato de mantenimiento del césped del Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo. Al servicio optan un total de cuatro empresas, que presentaron diversas ofertas. Son las siguientes: "Green Nature", "Jardines y Paisajes de Asturias", "Eulen", y "Talloastur". Las cuatro empresas presentaron ofertas que van desde los 197.000 euros hasta los 210.000, según señalaron ayer fuentes municipales. El proceso de adjudicación está pendiente ahora de que los técnicos del Ayuntamiento analicen las ofertas y propongan una de las cuatro empresas. En el gobierno confían poder adjudicar el contrato la semana que viene.

Los pliegos de condiciones del mismo fueron aprobados en Junta de Gobierno el pasado mes de julio. En ellos consta que el contrato asciende a 240.000 euros y la empresa que resulte adjudicataria se ocupará de mantener el césped durante los próximos tres años con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

El césped del Carlos Tartiere fue renovado el mes pasado después de 15 años con la misma hierba en el estadio oviedista. La sustitución del tapete, anunciada por el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), a principios de año, fue finalmente a contrarreloj después de distintos problemas con la documentación de la empresa propuesta para acometer los trabajos.

Además del cambio del césped, el tripartito local (Somos, PSOE e IU) realizó varias mejoras en el estadio azul, que se verán incrementadas, señalan desde el gobierno, el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine