El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo acusó ayer al tripartito y a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) de "improvisar un pobre homenaje" a Tino Casal y que el gobierno local lo ha hecho a raíz de las críticas del partido conservador sobre los actos preparados para honrar al músico de Tudela Veguín en el 25º. aniversario de su fallecimiento.

A juicio de la edil popular Belén Fernández Acevedo, la decisión del tripartito de nombrar Hijo Predilecto de Oviedo a Tino Casal llega precisamente para tapar "la improvisación" del homenaje. De todas formas, el PP anunció que votará a favor del nombramiento de Casal como Hijo Predilecto de Oviedo. "Igual que hubiéramos votado a favor de que se le hiciera un homenaje relevante, al nivel que él merecía, en estas fiestas de San Mateo y no el que se ha organizado con una orquesta versionando sus temas, algo que estoy segura, después de hablar con gente que le conocía bien, a él le hubiera horrorizado", afirmó Casal.

Por su parte, el edil Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU) y presidente de la SOF, replicó a los populares destacando, a su juicio, el éxito de participación en los eventos de San Mateo. "Hay una gran participación, tal como preveíamos, a pesar de los ataques salvajes para suspender las fiestas por parte del PP. Hemos visto las peores artimañas que se pueden utilizar en política. La contestación de la gente ha sido de una militancia san mateína ejemplar", aseveró el concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo.