La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ya ha comenzado a preparar el cartel de conciertos para el próximo San Mateo. Los programadores de la entidad dependiente del Ayuntamiento se han puesto como principal objetivo conseguir para los festejos mateínos de 2017 contar "con cuatro conciertos de alto nivel". Para dos de ellos, la SOF, que preside Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU), quiere contar con Joaquín Sabina y "Extremoduro". El artista de Úbeda sería uno de los platos fuertes con los que el tripartito quiere dar contenido al escenario que plantea recuperar para el próximo año: las pistas de San Lázaro. La previsión es que Sabina estrene disco a lo largo del año y que la nueva grabación de su dilatada carrera sea completada con una gira.

Mientras, la SOF quiere que Oviedo sea el inicio de la serie de conciertos que "Extremoduro", el grupo que lidera el placentino Robe Iniesta, dará en teatros en un formato menos eléctrico a lo que sus seguidores están acostumbrados. De ahí que el lugar elegido para su actuación sea el Auditorio. La SOF calcula que "Extremoduro" podría dar tres conciertos en otros tantos días para hacer atractivo para el grupo su paso por la capital del Principado.

En cuanto a la vuelta de los conciertos a San Lázaro, esto supondría recuperar los espectáculos de pago. Eso sí, desde la SOF aseguran que se trataría de entradas con "precios populares". Según sus responsables, hacer pasar por caja al público podría permitir al Ayuntamiento recuperar el dinero gastado en los cachés de los artistas y en la producción de sus actuaciones, e incluso, "ganar dinero".

Recuperar las pistas de San Lázaro como escenario -el Ayuntamiento tiene que realizar una serie de mejoras en la infraestructura- no supondría, siempre según fuentes de la SOF, abandonar la plaza de la Catedral. "Eso nunca", afirmaba ayer Roberto Sánchez Ramos, "Rivi" (IU), edil Cultura y presidente de la SOF. La idea es llenar el escenario con conciertos menos multitudinarios.