El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha condenado a 6 meses de prisión al conductor que atropelló y causó diversas heridas a una mujer de 48 años tras salirse de la carretera local de Vidayán. La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, condena al conductor como autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y a la retirada del carné de conducir durante tres años, lo que conlleva a la pérdida del permiso de conducir por estos hechos ocurridos el 5 de mayo de 2013. Además, junto a la compañía aseguradora, deben indemnizar a la víctima del atropello con 27.972 euros, por las lesiones y secuelas. En cambio, el juzgado ha decidido absolver al conductor por el delito de omisión de socorro. La resolución judicial no es firme y contra ella cabe interponer un recurso.

Asimismo, la sentencia da como hecho probado que el condenado conducía el vehículo a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía, que perdió el control del automóvil y que se salió de la calzada, atropellando a la mujer que paseaba por una finca lindante con la carretera.

También subraya el fallo judicial que, tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, aunque la herida fue socorrida por su pareja y algunos vecinos que se encontraban cerca del lugar.

En la vista oral, el acusado no sólo no reconoció los hechos, sino que declaró que no entendía cómo lo habían identificado. Por su parte, la defensa de la mujer atropellada aportó testigos que identificaron al vehículo, igual que la Policía Nacional y la Guardia Civil, según explicó a este periódico Gema Rodríguez, abogada de la víctima, quien precisó que el vehículo circulaba a gran velocidad por un carril limitado a 30 kilómetros por hora.

Entre tanto, José Carlos Botas, abogado del acusado del atropello, sostuvo durante su intervención que "no hay pruebas suficientes de que el acusado fuera el causante del siniestro ni incluso el vehículo, que no era de su propiedad".