Con la llegada del mes de septiembre se inicia la cuenta atrás para el inicio de la temporada de esquí y los aficionados a los deportes de invierno comienzan a estar atentos a las previsiones meteorológicas para el próximo invierno.

La pasada temporada pasará al recuerdo como una de las peores en más de veinte años, pero en las localidades próximas a las estaciones de esquí son muy optimistas para la que se avecina. Los más veteranos ya comentan que este invierno nevará mucho porque "hay muchos fallucos", "los cafresnos tienen mucho fruto" y todo tipo de refranes y dichos que amenizan las conversaciones en los chigres de la zona.

En Fuentes de Invierno, la Escuela de Esquí y Snowboard ya está preparada para recibir la nueva temporada y también se muestra optimista porque, ya desde principios de septiembre está recibiendo reservas para sus cursillos, mucho antes que en pasadas temporadas.

La escuela ofrece cursillos, en distintas fechas y formatos, para que los aficionados a los deportes de invierno puedan disfrutar de forma segura de la nieve en un escenario incomparable, bien a modo individual como acompañados de su familia o amigos.

Responsables de la escuela resaltan la importancia de contratar los servicios de una escuela de esquí, pues reduce notablemente el riesgo de sufrir lesiones.

La Escuela de Esquí y Snowboard presta sus servicios diariamente, desde principios de diciembre hasta principios de abril, ajustando la apertura y cierre al calendario oficial que próximamente presentará la Dirección General del Deporte.

Entre los servicios más destacados se encuentran los cursillos colectivos, en los que la enseñanza es compartida con otros aficionados del mismo nivel técnico y edad. Este formato de cursillos está disponible en fines de semana y festivos, y tiene una duración de tres horas diarias. La gran demanda de este tipo de cursillos hace necesario que se deban reservar con antelación, pues si las condiciones son favorables las plazas se agotan con gran antelación.

También existe la posibilidad de contratar clases particulares, siendo éstas exclusivas para cada participante. Se trata del formato más eficaz para aprender con rapidez, pues se basa en sesiones de enseñanza totalmente personalizadas.

El club de esquí infantil agrupa a más de 350 niños, que disfrutan todos los fines de semana de los deportes de invierno en compañía de sus compañeros y profesores. Existen grupos de todos los niveles y edades, desde 4 a 17 años. La escuela se encarga de distribuir los grupos en función de la edad y el nivel técnico de los alumnos, para que cada uno de ellos aprenda en las condiciones más favorables.

Durante la semana, los centros escolares del Principado de Asturias disfrutan de la "semana blanca", en cualquiera de los formatos. La "semana blanca" puede realizarse con o sin alojamiento, tanto durante la semana como de fin de semana. La excelente calidad de los alojamientos participantes del concejo de Aller, junto con la proximidad a los centros educativos del Principado de Asturias, hace que cada vez sea mayor la demanda. El plazo de inscripción de los centros educativos y AMPA ya se encuentra abierto.

En Fuentes de Invierno también se cuenta con un "parque de nieve infantil", para "los más peques de la casa", donde niños de 4 a 6 años experimentan sus primeras sensaciones con esquíes, en un recinto protegido.

Hasta el próximo 30 de septiembre está en vigor una oferta con un descuento del 20 por ciento en cursillos colectivos, que podrán contratarse en la página web de la escuela de esquí: www.escuelafuentes.com

Este invierno, te esperamos en Fuentes de Invierno.