La segunda temporada de "La noche es tuya" se desarrollará desde el próximo día 30 hasta el 19 de noviembre, y llenará de actividades culturales, deportivas y lúdicas gratuitas las noches de los viernes y los sábados. Hay programación enfocada a jóvenes de 18 a 35 años, y también un apartado específico dedicado a chicos y chicas con edades entre los 12 y los 17 años. En el Centro Juvenil de Santullano se harán las inscripciones.

En total, hay 158 actividades programadas en distintos centros sociales de la ciudad, destacó ayer durante la presentación del programa "La noche es tuya" Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas en Igualdad. "Pretendemos inculcar a los jóvenes alternativas al ocio distintas y saludables, lejos del alcohol y las drogas".

Unas actividades que se presentan con buenos niveles de asistencia, al menos según la tendencia de los últimos datos. En la primera temporada de este año participaron 1.472 jóvenes, lo que supone un incremento de unas 400 personas en relación con el mismo periodo del año anterior, destacó Ponga, al tiempo que explicaba que ahora el objetivo es conseguir un mayor número de chicas en los talleres de deporte.

Las actividades de "La noche es tuya" incluyen talleres de cocina, de escritura creativa, cestería navideña, ungüentos medievales, como arreglar una bicicleta o hacer muebles de cartón y baile de salón, entre otras.