Oviedo eleva el listón en Estampa

La galería Guillermina Caicoya representa a la ciudad en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid con cinco artistas de primer nivel

23.09.2016 | 03:51

Un espacio con una propuesta variada, con un número reducido de piezas y artistas de primer nivel. Con esas premisas, la ovetense Guillermina Caicoya elaboró su proyecto para presentarse a la feria de Arte Contemporáneo Estampa de Madrid (hasta el 25 de septiembre, en el Matadero de Madrid), un referente para el coleccionismo privado desde su fundación, en 1993, y que cuenta con una selección de artistas y galerías que muchos sitúan casi al mismo nivel que el de ARCO. "He hecho un esfuerzo grandísimo para seleccionar la mejor obra. Superarme con respecto al año pasado (edición en la que uno de sus artistas, Teo Soriano, recibió el premio "Navacerrada"). Y aquí estamos. Es un orgullo estar representando a Oviedo en Estampa". La galerista es la única participante de la ciudad que está presente en esta edición. "No es fácil que te seleccionen. Este año el nivel es altísimo, tanto en galerías como en artistas". Por eso Caicoya ha querido llevar a cinco artistas de reconocimiento internacional, que demuestren que "aunque seamos una galería provincial, la obra es referencia en todo el mundo. De hecho, tenemos uno de los mejores sitios de la feria, así que estamos haciendo las cosas bien".

Su stand sigue una línea limpia, con poca obra, y con la pintura como protagonista, manteniendo un perfecto equilibro entre lo clásico y las nuevas tendencias. Entre los cinco artistas que ha llevado a Estampa sólo hay un asturiano, Paco Fernández, que presenta sus impactantes marinas. "Gusta mucho en el Principado, pero también fuera. Acaba de exponer en Alemania con mucho éxito". Repite el premiado del año pasado, el extremeño Teo Soriano, con sus pinturas de juego y de color y profundidad; y se incorpora el vasco Alfredo Álvarez Plágano. "Cuenta con un importante reconocimiento internacional. También ha expuesto en Alemania y vendrá a Oviedo dentro de poco". El artista muestra un juego de distorsiones formado por cuatro piezas iguales. El americano Nicholas Woods, que ha recibido premios internacionales y ha expuesto en la última edición de ARCO, ha hecho para Estampa piezas nuevas de su serie "American Nude". Y completa la lista el francés Morgan Bancon. "Es muy joven, pero ya ha recibido una beca Velázquez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

La comisión de Aquagest cita a ocho políticos del PP, entre ellos De Lorenzo y Reinares

La comisión de Aquagest cita a ocho políticos del PP, entre ellos De Lorenzo y Reinares

La investigación afectará a cinco funcionarios y a ocho empresarios - Taboada: "Hay que aclarar...

El gobierno local aplaza la solución para el mercado de La Corredoria

El gobierno local aplaza la solución para el mercado de La Corredoria

El tripartito estudia si hacer nuevos pliegos con alquileres más baratos o plantear un convenio...

Una casa hinchable en el Campo para simulacros de incendio

Una casa hinchable en el Campo para simulacros de incendio

El regidor socialista señala que no se cambiará el nombre al colegio de la Gesta por falta de...

Tres meses de puro teatro

Tres meses de puro teatro

Nuria Espert, las compañías asturianas y los espectáculos infantiles, estrellas de la nueva...

´Para proteger la iglesia de Santullano la cubriría con una cúpula de cristal´

´Para proteger la iglesia de Santullano la cubriría con una cúpula de cristal´

"En los terrenos de la Vega se pueden poner desde jardines y huertos hasta una fábrica de...

Enlaces recomendados: Premios Cine