23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

Oviedo eleva el listón en Estampa

La galería Guillermina Caicoya representa a la ciudad en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid con cinco artistas de primer nivel

23.09.2016 | 03:51

Un espacio con una propuesta variada, con un número reducido de piezas y artistas de primer nivel. Con esas premisas, la ovetense Guillermina Caicoya elaboró su proyecto para presentarse a la feria de Arte Contemporáneo Estampa de Madrid (hasta el 25 de septiembre, en el Matadero de Madrid), un referente para el coleccionismo privado desde su fundación, en 1993, y que cuenta con una selección de artistas y galerías que muchos sitúan casi al mismo nivel que el de ARCO. "He hecho un esfuerzo grandísimo para seleccionar la mejor obra. Superarme con respecto al año pasado (edición en la que uno de sus artistas, Teo Soriano, recibió el premio "Navacerrada"). Y aquí estamos. Es un orgullo estar representando a Oviedo en Estampa". La galerista es la única participante de la ciudad que está presente en esta edición. "No es fácil que te seleccionen. Este año el nivel es altísimo, tanto en galerías como en artistas". Por eso Caicoya ha querido llevar a cinco artistas de reconocimiento internacional, que demuestren que "aunque seamos una galería provincial, la obra es referencia en todo el mundo. De hecho, tenemos uno de los mejores sitios de la feria, así que estamos haciendo las cosas bien".

Su stand sigue una línea limpia, con poca obra, y con la pintura como protagonista, manteniendo un perfecto equilibro entre lo clásico y las nuevas tendencias. Entre los cinco artistas que ha llevado a Estampa sólo hay un asturiano, Paco Fernández, que presenta sus impactantes marinas. "Gusta mucho en el Principado, pero también fuera. Acaba de exponer en Alemania con mucho éxito". Repite el premiado del año pasado, el extremeño Teo Soriano, con sus pinturas de juego y de color y profundidad; y se incorpora el vasco Alfredo Álvarez Plágano. "Cuenta con un importante reconocimiento internacional. También ha expuesto en Alemania y vendrá a Oviedo dentro de poco". El artista muestra un juego de distorsiones formado por cuatro piezas iguales. El americano Nicholas Woods, que ha recibido premios internacionales y ha expuesto en la última edición de ARCO, ha hecho para Estampa piezas nuevas de su serie "American Nude". Y completa la lista el francés Morgan Bancon. "Es muy joven, pero ya ha recibido una beca Velázquez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Míster Jägger, ayer, en la Cometcon.
"De Youtube sólo me gusta que llega a mucha gente"

"De Youtube sólo me gusta que llega a mucha gente"

"Intento empezar mis vídeos de forma explosiva para captar la atención del público al principio y...

Cometcon Oviedo: Sesenta horas cosiendo para la pasarela Calatrava

Cometcon Oviedo: Sesenta horas cosiendo para la pasarela Calatrava

El concurso de Cosplay y las ponencias y encuentros con youtubers llenan de nuevo la Cometcon

La plancha, la peluca y el maquillaje, claves

La plancha, la peluca y el maquillaje, claves

La plancha es tan importante como la aguja. Y la peluca y el maquillaje igualan la relevancia del...

La Cometcon desenvaina la katana en Oviedo

La Cometcon desenvaina la katana en Oviedo

La espada japonesa es la principal atracción de la carpa tatami: "A los que vienen les pierde",...

"Gracias a la biología, el cáncer de colon se tratará como cuatro patologías distintas"

"Gracias a la biología, el cáncer de colon se tratará como cuatro patologías distintas"

"Cuando se diagnostican en fases precoces, se curan al menos el 80 por ciento de los tumores...

La dulce bofetada al tripartito

La dulce bofetada al tripartito

La obligación de asumir a los trabajadores de Recaudación en el Ayuntamiento apuntala la apuesta...

Enlaces recomendados: Premios Cine