24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

La otra forma de hacer el mejor café

La creatividad, el entusiasmo y el buen hacer marcan el campeonato de baristas para personas con síndrome de Down

24.09.2016 | 15:05
Lucas presentando un café helado al jurado formado por Jorge Alonso y Begoña Parrondo.

Demostraron de sobra que son unos excelentes "baristas", o, lo que es lo mismo, que están capacitados para elaborar unos cafés acompañados de ingredientes tan singulares que hicieron saltar ayer al jurado de sus sillas.

Es decir, que están preparados para trabajar en las mejores cafeterías de cualquier ciudad. Y es que, en el fondo, éste es el objetivo de esta singular iniciativa que pretende encontrar un hueco en el mercado laboral a los jóvenes afectados por el síndrome de Down.

Son entusiastas, alegres y creativos, veinticuatro en total, los que participaron ayer en el III Campeonato Barista Down Asturias, que se celebró, por la tarde, en el hotel Las Caldas Villa Termal.

El numeroso y entusiasta público no escatimó los aplausos tan merecidos para los simpáticos participantes.

Lorena demostró en la presentación del evento ser una auténtica "crack", por la forma tan animosa con la que salió a la palestra, marcando de esta manera el inicio de una competición que será difícil de olvidar. "Probaréis los mejores cafés que os podéis imaginar", dijo con tanta simpatía como desparpajo, mientras sus compañeros de equipo se apresuraban en hacer realidad esta arriesgada afirmación.

Al final todo salió muy por encima de lo esperado, ya que los participantes hicieron alarde de su gran preparación previa, que les permitió elaborar unas singulares infusiones, en las que la creatividad con sus ingredientes incluidos estuvo por encima de todo. Virutas de chocolate, hierbas aromáticas y diferentes y exóticas mezclas de distintos tipos de cafés en los que el aroma y el sabor era lo que primaba, hicieron que el campeonato de ayer sumara en el largo camino de la búsqueda de la excelencia.

Para concluir, se entregaron los premios para los tres grupos: "Cafés con Churros" recibió el del mejor expreso; "Los Bombones" se llevaron el del mejor capuchino, y, finalmente, "Los Cóctel", el del mejor combinado de café.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine