24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

García Granda: "Siro Bosque era un trabajador serio y un sindicalista comprometido"

El Rector asiste al homenaje al jefe de Radiología de la Escuela de Odontología

24.09.2016 | 04:39
Lara Bosque recoge un ramo de flores. Tras ella, López Arranz, García Granda y González Tuñón.

Una placa con su nombre y un acebo ante la Escuela Universitaria de Odontología recuerdan desde ayer en el campus del Cristo a Siro Bosque San Emeterio, responsable de la unidad de radiología del centro y uno de los fundadores del SIPU (Sindicato Independiente de Personal de la Universidad), que falleció el pasado mes de abril. La comunidad universitaria le rindió homenaje ayer, en un acto al que asistió el rector Santiago García Granda, que destacó su "extraordinaria calidad humana" y que lo definió como "un trabajador serio, un sindicalista controvertido y un universitario convencido".

Al homenaje a Siro Bosque asistieron muchos de sus compañeros y su familia, con su hija Lara Bosque Fernández a la cabeza.

José Carlos Álvarez, en representación del comité de empresa de la Universidad, recordó la trayectoria sindicalista de Siro Bosque, que fue doce años claustral y cuatro miembro del consejo de gobierno de la institución académica. "Tu vida ha sido esta casa", dijo, dirigiéndose a su amigo fallecido.

El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, Javier González Tuñón, habló del "carácter amigable y divertido" del técnico y destacó que "Siro hacía la vida agradable a todos y era un bálsamo para nuestra profesión siempre estresada".

El ex rector y ex director de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo, Juan Sebastián López Arranz, explicó cómo a lo largo de los años Siro Bosque "fue sembrando un cariño que perdura" y cómo para él era más un hijo que un trabajador del centro.

García Granda recordó que el pasado mes de junio la Universidad ya distinguió a Siro Bosque con su insignia.

Alfonso Villa, director de la Escuela Universitaria de Odontología, dirigió el acto y proyectó, a lo largo de él y entre intervención e intervención, fotografías de Siro Bosque con su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine