24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Quejas por la falta de iluminación y la suciedad del aseo para personas discapacitadas

Los usuarios cuentan que para acceder al interior tuvieron que pedir una linterna a los bomberos

24.09.2016 | 04:39
El aseo para discapacitados instalado en la plaza de la Catedral durante las fiestas de San Mateo.

El aseo para personas discapacitadas instalado en la plaza de la Catedral durante las fiestas de San Mateo, de uso durante los conciertos, carece de iluminación propia y su limpieza es deficiente. Eso es lo que denuncian algunos usuarios y afirman que han hecho llegar sus quejas a los responsables de la SOF (Sociedad Ovetense de Festejos) sin obtener respuesta alguna.

Norberto Álvarez, padre de una joven que se desplaza en silla de ruedas, hace ver el agravio comparativo entre la atención que se da a las personas discapacitadas y al resto. "En la calle Schultz hay aseos con luz y personal para mantenerlos en perfecto estado, pero para los discapacitados han puesto un solo baño junto a la fuente de la plaza de la Catedral, sin luz y sin servicio de limpieza al que puede acceder todo el mundo y que está hecho unos zorros siempre", refiere.

El hombre sostiene que "da asco, no tiene luz y de las dos veces que lo use con mi hija una le tuve que pedir una linterna a los bomberos". Cuenta, además, que "el primer día ya solicite a un agente municipal que informara a los responsables municipales de que el baño está sin luz y sin higiene".

El problema viene de lejos, según este ciudadano, que comenta que en años anteriores sucedía lo mismo y que informó a quienes entonces estaban al frente de la organización de las fiestas, sin obtener respuesta ni conseguir que sus reclamaciones fueran atendidas.

En este San Mateo asegura haber enviado un correo electrónico a la SOF, con fotografías que muestran el estado en el que queda el urinario público de discapacitados durante los conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine