La celebración de la II Carrera HUCA "Muévete por salud", mañana al mediodía, obliga a realizar restricciones de tráfico en el entorno del complejo hospitalario de La Corredoria a partir de las once de la mañana. A día de ayer había inscritos en la prueba 2.269 participantes, 1.500 para la prueba de tres kilómetros y el resto para la de diez, en la que hay que dar dos vueltas al circuito corriendo.

A partir de las once de la mañana se delimitará un carril de circulación según el sentido de la marcha, a partir de su salida del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) por la glorieta de Rubín y la calle Roma.

La carrera discurrirá por la calle Roma hacia la calle Presidente Adolfo Suárez. Ésta última quedará cortada totalmente al tráfico.

En el tramo de las calles Molinos de Sinicio, Julio Álvarez Mendo, Aldea Cerdeño y recinto del HUCA se delimitará un carril de circulación para la marcha de la prueba deportiva.

La prueba popular de tres kilómetros comenzará a las once de la mañana y a partir de las doce empezará la más exigente, de diez kilómetros de recorrido.