La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sama de Grado prepara una ruta para recibir a Beatriz Arias, "Moscón de Oro"

La asociación de vecinos "La Castañar" de Sama de Grado quiere rendir homenaje a Beatriz Arias, galardonada con el premio "Moscón de Oro" en categoría internacional, ya que es oriunda del pueblo. Los vecinos la recibirán con los brazos abiertos, aunque es asidua del concejo en las vacaciones que le permite su trabajo como filóloga en la Universidad de México.

Así, el próximo sábado han organizado una ruta senderista, para la que no es necesaria inscripción previa. Irán acompañados del grupo de montaña "Las Xanas" de Trubia (Oviedo) y saldrán a las 10 de la mañana de la antigua escuela "María Josefa". Iniciarán el recorrido en el barrio de Palacio para subir hasta la localidad de Linares, donde se dirigirán a Las Veigas para regresar a la localidad de Sama por Pedredo.

Serán alrededor de cuatro horas de caminata, de dificultad baja. Después habrá una espicha y una visita guiada a la colección de azulejos sobre El Quijote, con los que cuentan las escuelas. El domingo, a las 19.30 horas, Arias ofrecerá una charla sobre Miguel de Cervantes, autor del que es experta como filóloga.

Compartir el artículo

stats