La decimocuarta edición de la Media Maratón de Trubia se celebra mañana. La prueba, no homologada, está considerada una clásica del calendario asturiano de esta disciplina. El pistoletazo de salida se dará a las once de la mañana y los participantes tendrán que recorrer 21.096 metros, una parte importante por la Senda del Oso. La salida y la meta de la prueba será en la avenida Sotomayor, en Trubia, y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de dos horas y treinta minutos.

El popular evento deportivo fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que participaron: Isabel Barrado, secretaria de la Asociación Cultural de Trubia; Nicanor Fernández, director de la Fundación EDP-Hidroeléctrica del Cantábrico; Víctor Riesco, gerente de Rial Gestión Financiera, y Fernando Villacampa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, que cerró el acto.

"El objetivo de esta prueba es fomentar la vida sana y, además, por un recorrido apasionante", comentó a modo de presentación Isabel Barrado. Nicanor Fernández destacó su carácter de "decana del municipio", al tiempo que resaltaba su recorrido, "que es uno de los mejores que se pueden hacer en Asturias".

El concejal Fernando Villacampa, para concluir, recordó "lo mucho que le debe Oviedo a Trubia tanto en lo industrial como en lo demográfico y cultural", y destacó esta prueba "por su singularidad".