26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Una embarazada de ocho meses, agredida por su expareja

El hombre huyó y fue detenido por la Policía Local y pasará hoy a disposición judicial

26.09.2016 | 13:54

Una mujer embarazada de ocho meses fue agredida ayer por la tarde por su ex pareja en su domicilio de la calle Valentín Masip. La mujer, según refirieron fuentes de la Policía Local, fue atendida primero en el centro de salud y después fue trasladada al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), donde ayer por la noche permanecía en observación. El agresor resultó detenido más tarde por los agentes de la Policía Judicial en la avenida de Colón. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias explicó que el detenido pasará mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo

La agresión tuvo lugar en el domicilio de la mujer, en la calle Valentín Masip, hacia las seis y media de la tarde de ayer. Fue en torno a esa hora cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de la agresión a una joven en avanzado estado de gestación.

Su ex pareja, según indicaron fuentes policiales, le había propinado un puñetazo y después había salido huyendo. Fue interceptado más tarde caminando y no demasiado lejos, a la altura de la glorieta de la avenida de Colón.

La mujer, con lesiones leves que en un primer examen no parecían revestir gravedad, acudió a los servicios de Atención Primaria más próximos a su domicilió y desde allí, dado su avanzado estado de gestación, se decidió que fuera enviada al HUCA para mantenerla en observación.

A principios de este mismo mes la Policía Local intervino en otro incidente de violencia de género y doméstica, en aquella ocasión en la calle Coronel Bobes, en el barrio de Ciudad Naranco. Una pareja fue detenida por los agentes mientras mantenía una disputa en un bar, ambos presentaban lesiones y sus dos hijos, menores, presenciaron toda la escena. Una amiga de la pareja tuvo que hacerse cargo de los niños.

En la concentración ante el Ayuntamiento de Oviedo en repulsa por el asesinato de una joven ovetense en Melilla, el pasado mes de julio, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, indicó que en esa fecha había 1.109 casos de "violencia de género activos" en la región con un 63 por ciento de órdenes de protección concedidas, por encima de la media nacional.

Los datos del Observatorio contra la violencia doméstica y de género en Asturias revelaban un alarmante incremento de las denuncias por maltrato en la región en el primer trimestre de este año.

Si en el año 2015 se habían presentado 565 denuncias, en los tres primeros meses de 2016 ya se habían contabilizado un total de 645, ochenta más, lo que supuso un incremento ligeramente superior al catorce por ciento.

Esas 645 denuncias fueron presentadas por 632 mujeres, frente a las 560 del primer trimestre del año pasado, lo que supone un aumento en el número de maltratadas del 12,8 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine