26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Lne.es »

Los ovetenses "Tigra" ganan el Concurso de Rock "Ciudad de Oviedo"

"La Morgue" se lleva el segundo premio del certamen y "Gun Machine" el tercero

26.09.2016 | 02:25

"Nos viene genial el dinero para el disco que estamos a punto de sacar. Además, ha sido un orgullo tocar en este escenario y en este concurso que por primera vez lleva el nombre de Jandro Espina". Así de contento estaba la noche del sábado, ya de madrugada, Rafa Tarsicio, vocalista y líder de "Tigra", la banda "ovetense, oviedista y antinada" que se ha hecho con el primer premio del XIX Concurso de Rock "Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco Espina". Tarsicio tuvo un recuerdo para el hombre que da nombre al certamen, el que fuera bajista de "Electric Buffalo" e "Ilegales" y que falleció el pasado mes de marzo de forma repentina. El segundo puesto fue para "La Morgue" y el tercero, para "Gun Machine".

"Tigra" es una banda compuesta por Rafa Tarsicio, Manuel García, Luis Juesas, Álvaro Santullano y Sergio Connor, un grupo que lleva cuatro años rodando por Asturias y que ya ha tenido el privilegio de tocar en la sala Sol de Madrid dentro de un concurso organizado por la revista "Rolling Stone". En su concierto del sábado en la plaza Feijoo dejaron un sello de calidad que convenció no sólo al jurado sino también al público, que aplaudió y coreó a los ganadores. Defendieron un directo compacto que recorre los caminos del rock con tintes de soul y de blues. Las canciones compuestas por el cantante intentan dar una vuelta más a todos los mecanismos literarios y no caer en la letra predecible. Lo mismo le ocurre a sus cuidadas melodías.

La XIX Edición del Concurso de Rock, que todos los años se celebra durante las fiestas de San Mateo, contó con la participación de veintiuna bandas de toda Asturias, que mostraron un altísimo nivel tanto en conjunto como en muchos de sus instrumentistas. Las sesiones, que se prolongaron durante todas las fiestas, contaron este año con más público que en ediciones anteriores. El sábado, pese a la lluvia que llegó durante la actuación de "Sartenazo Cerebral", otro de los finalistas junto a "Norma", la plaza Feijoo se convirtió en territorio rock. Cuando la lluvia arreció el público se pegó al escenario para protegerse bajo la carpa, pero la afluencia era alta, así que muchos optaron por seguir los conciertos desde debajo del arco del Museo Arqueológico. La lluvia desapareció y la noche se cerró con uno de los conciertos más esperados de la semana, el de "Buenaventura", ganadores de la edición anterior.

"Tigra" se lleva un premio de 4.800 euros y un concierto en las fiestas de San Mateo del próximo año. Los segundos clasificados recogen 3.200 euros y los terceros, 1.600. Un dinero que los ganadores invertirán en su nuevo disco, luego tendrán que defenderlo en directo tan bien como lo hicieron la noche del sábado en Feijoo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine