27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Más de 1.600 firmas contra el cambio de nombre de La Gesta

El exalcalde del PP, Agustín Iglesias Caunedo, apoya a los vecinos en su reivindicación

27.09.2016 | 13:13
Más de 1.600 firmas contra el cambio de nombre de La Gesta

Vecinos de la plaza de La Gesta y su entorno presentaron esta mañana en el registro municipal más de 1.600 firmas rechazando el cambio de nombre de la plaza, afectada por los cambios de la Ley de Memoria Histórica que el gobierno municipal quiere aplicar. El exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), acompañó a los vecinos al registro municipal para mostrarles su apoyo y el de su grupo municipal en esta iniciativa.

El tripartito (Somos, PSOE e IU) prevé cambiar en los próximos meses el nombre de 20 calles del municipio, dos centros educativos (uno de ellos, el colegio de la Gesta, que se fusionará este año), dos plazas y un grupo de viviendas.

"La Pasionaria", presidenta del Partido Comunista y diputada por Asturias; Charles Darwin, naturalista y científico; o Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y activista contra el apartheid son algunos de los nombres propuestos para renovar el callejero. También habrá una calle que se llame Arcoíris, en homenaje a los colores de la bandera homosexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine