Alberto Suárez Laso, medalla de plata en maratón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, llevó ayer la presea al Ayuntamiento de Oviedo, donde el Alcalde, Wenceslao López, y otros miembros del tripartito, le recibieron. "Después de lograr la medalla, cuando ya estaba a punto de volver, solo pensaba en que me daba tiempo a llegar a San Mateo para meterme un bocadillo en los chiringuitos y desquitarme de tanto tiempo de dieta".

El atleta del club Maraton Oviedo, añadió la plata del Río al oro que se había traído de Londres en 2012. Ayer, en su visita al Consistorio, no quiso ponerse los siguientes juegos, los de Tokyo, como meta. "Faltan cuatro años, sería un broche increible a mi carerera pero hay que ir paso a paso. De momento, el año que viene hay Mundial en Londres y habrá que prepararse para estar allí en las mejores condiciones", dijo.

Además del Alcalde, acudieron los concejales de Somos Mercedes González y Fernando Villacampa, la primera de Educación y el segundo, edil de Deportes. "Es un premio para Oviedo tener atletas como tú", dijo el Alcalde a Suárez Laso.