La Fundación Princesa de Asturias participará por primera vez en la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Oviedo y que se celebrará el próximo sábado 8 de octubre.

La Fundación ha informado hoy de su participación por medio de un comunicado en el que señala que se une a otras instituciones como el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico o el Monasterio de San Pelayo, para dar a conocer su colección de arte. Debido a las limitaciones de espacio, el aforo para la visita será limitado y el acceso requerirá inscripción previa a través de la página web de la Fundación, cuyo periodo estará abierto desde mañana hasta el 6 de octubre.

El formulario ofrecerá seleccionar uno de los cinco turnos de visita disponibles, entre las 19:00 y las 23:00 horas, para un recorrido por las oficinas de la Fundación, que durará unos cuarenta y cinco minutos.

La colección de la Fundación recoge una representación de autores que refleja el panorama artístico asturiano contemporáneo.

Los fondos iniciales se han ido ampliando hasta las más de treinta obras que hoy conforman la colección, de las cuales veintisiete están expuestas actualmente en la sede la institución. Los nombres que firman las piezas tienen como nexo común la Asturias contemporánea.

Artistas como Melquiades Álvarez, María Jesús Rodríguez, José Andrés Gutiérrez, Kely, Lisardo, Agustín Bayón, Pablo Maojo y Hugo Fontela conviven con otros, que si bien no han nacido en Asturias, han mantenido estrechos vínculos con la región como Elías G. Benavides, Mariano Matarranz, Maite Centol y Ramón Isidoro.