La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura más trasnochadora

La Fundación Princesa de Asturias participa por primera vez en la Noche Blanca

La cultura más trasnochadora

La ampliación de la Noche Blanca de Oviedo a dos "noches blancas", que se celebrarán el 7 y 8 de octubre, no es la única novedad de la edición de este año. Esta cita, en la que la cultura saca su vena más alternativa y nocturna, contará por primera vez con la Fundación Princesa de Asturias en su mapa de actividades. La entidad abrirá las puertas de su sede para dar a conocer su colección de arte, que cuenta con figuras como: Hugo Fontela, Kely, Melquíades Álvarez, Elías G. Benavides o Lisardo, entre otros. Debido a las limitaciones de espacio, se requiere inscripción previa para participar en la actividad, que tendrá una duración estimada de 45 minutos. La solicitud se puede realizar desde las 10.00 horas de hoy hasta el 6 de octubre, a través de la página web de la Fundación. Hay cinco turnos de visita disponibles entre las 19.00 y las 23.00 horas del sábado 8.

Aunque el Ayuntamiento todavía no ha cerrado la programación, ya se conocen varias actividades que se han preparado para estas dos grandes noches culturales. La música, el arte, la ópera, los pasacalles y la lectura, se apoderarán de las calles de Oviedo hasta bien entrada la madrugada. Como en ediciones anteriores, el Museo de Bellas Artes será uno de los escenarios que contará con más actividades para esta cita. Entre sus propuestas destacan: la interpretación en vivo, por 20 actores, del cuadro de Luis Álvarez Catalá, "Filandón en Monasterio de Hermo"; el concierto del coro de voces femeninas del "León de Oro"; la actuación del pianista Jacobo de Miguel, especializado en jazz y música improvisada; el recital del "Ensemble Orbón", y el trío de cañas integrado por Daniel Tarrio, Iván Cuervo y Vicent Mascarell. Además, la alcayata de una de sus paredes, la de la calle de la Rúa, acogerá el sábado 8 una improvisada y efímera creación artística bajo una nueva edición de "Alcayata Project". El viernes 7, el Campoamor abrirá sus puertas al público para que asista al ensayo general de la ópera "Faust".

Y el sábado, en los bajos del teatro, MiméticosBoys & Israel Sastre desarrollarán una entrega especial de su "tecnorrealidad audiovisual". La plaza del Ayuntamiento será el escenario del concierto de Kat Falcone, y del proyecto "Un pedazo de noche", en el que Brezo Rubín invitará al público a realizar una caja ilustrada. El paseo de la Florida se suma a esta fiesta cultural con el espectáculo familiar "Diestro y Siniestro", de Higiénico Papel. Pablo Moro y Toño Velasco fusionarán música y pintura en el Laudeo. Y Tino Casal estará presente en la cita gracias a una lectura colectiva de sus canciones.

Compartir el artículo

stats