28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

"Los Enigmáticos" celebran su medio siglo con un nuevo disco

"Es uno de los grupos más jóvenes e históricos de Oviedo - y pionero del rock and roll", aseguró David Serna

28.09.2016 | 04:08
De izquierda a derecha, Andrés de Paz, José Gandoy, David Serna, Alfonso Alonso e Israel Sastre, ayer, durante el coloquio que celebraron en el salón del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Aunque "Los Enigmáticos" ya eran unos clásicos de los años sesenta -empezaron a tocar en 1966- ayer demostraron en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA que continúan en plena forma. "Y qué mejor que presentando un disco conmemorativo del 50.º aniversario de uno de los grupos más históricos del rock asturiano", comentó a modo de introducción el periodista David Serna, que ejerció de presentador y sobre todo animador de un simpático acto que estuvo seguido por un entusiasta público que no escatimó en aplausos.

Los fundadores del grupo, José Gandoy y Andrés de Paz, junto con los todavía músicos del histórico "conjunto", Israel Sastre y Alfonso Martínez, rememoraron un montón de anécdotas que fueron muy celebradas por los asistentes. "¿Te acuerdas de cuando nos tuvo que acompañar la Guardia Civil en Pruvia y de cuando no nos pagaron...?". "Éramos como hermanos", señaló un nostálgico Andrés de Paz", y es que cuando empezaron a tocar eran unos críos. "Uno de los grupos más jóvenes y pioneros del rock", resumió Serna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine