28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Florentino Roces, "Emigrante del año"

El Principado galardona al presidente de la asociación Langreanos en el Mundo, que recibe el premio con "emoción"

28.09.2016 | 04:08
Por la izquierda, Marina Díaz, Paz Fernández Felgueroso, Alfredo Canteli, Jimena Llamedo y Cecilia Pérez.

Florentino Martínez Roces (Ciaño, 1934), presidente del Centro Asturiano de Málaga y de la asociación Langreanos en el Mundo, fue distinguido ayer con el VIII Premio "Emigrante del año", que organiza Asociación para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados del Principado de Asturias (APIAERPA).

La votación, como en ediciones anteriores, se celebró en las instalaciones del Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo. El jurado, formado por Jimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias; Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades de Asturias; Cecilia Pérez Sánchez, alcaldesa de El Franco y Coordinadora de la Comisión de Emigración, Cooperación al Desarrollo e Igualdad de la Federación Asturiana de Concejos; Alfredo Canteli Fernández, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, y Marina Díaz Huergo, presidenta de APIAERPA, votó por unanimidad la candidatura presentada y defendida por Alfredo Canteli.

En el acta del jurado se razona la concesión de este galardón a Florentino Roces "por su dilatada trayectoria de compromiso con la emigración en su labor en el Centro Asturiano de Málaga", así como por su iniciativa en la creación de la asociación Langreanos en el Mundo, "en la que sigue siendo el principal impulsor como presidente y activista comprometido". Por último, valoraron "su participación en distintas asociaciones, lo que pone de manifiesto su compromiso altruista y participación social". El galardonado recibió la noticia con "emoción y agradecimiento", señaló a este periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine