El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha dicho este jueves que los espacios temporalmente habilitados en distintos colegios asturianos no son "barracones", sino "módulos prefabricados". Así, ha solicitado al PP, que le he preguntado por ese asunto en el pleno de la Junta General, que utilice ese término.

Según Alonso, el PP recurre al término "barracón" porque tiene un "significado negativo", con el fin de perjudicar a la escuela pública. En su respuesta, Alonso ha dicho que se trata de instalaciones que son de carácter temporal y que siempre están vinculados a la mejora de las infraestructuras o proyectos de ampliación.

En concreto, existen en Asturias cuatro colegios con ese tipo de instalaciones y un instituto. Se trata de los colegios Juan Rodríguez Muñiz (4), Colloto (2) y La Corredoria (2), en Oviedo, además del Alfonso Camín, (4), en Gijón. El instituto afectado es el Rey Pelayo de Cangas de Onís, donde hay 11 "módulos prefabricados", según ha explicado el consejero.

"Son cinco centros de un total de 340", ha señalado el dirigente asturiano, que ha insistido en que los centros educativos "no son sólo su edificio". Al PP le ha acusado de pretender perjudicar al sistema público de enseñanza asturiano. "En Valencia había 1.700 módulos, eso sí que es para callar", le ha dicho a los 'populares'.