Las familias afectadas por la escolarización de alumnos del colegio Corredoria I en barracones han obtenido "un compromiso verbal" de la Consejería de Educación para que los niños pasen como máximo dos horas a la semana en estas aulas prefabricadas. Así lo ha trasladado la concejala de Educación en Oviedo, Mercedes González (Somos), tras entrevistarse en el colegio con el equipo de dirección del centro y con representantes del consejo escolar. "Me comunicaron que hay un compromiso verbal de la consejería de acometer las obras de ampliación del centro el año que viene, a salvo, dicen, de la disponibilidad presupuestaria. Estas obras se iniciarían en el verano de 2017. Hasta comprobar si se materializa el compromiso, la dirección del centro, y el AMPA, han alcanzado este acuerdo de reservar el aula prefabricada para asignaturas optativas", manifestó la edil.

Además, Mercedes González se comprometió con la dirección del centro ha acometer unas obras menores de accesibilidad, para garantizar que un alumno con discapacidad motórica, el pequeño Unai Suárez Fariñas de 5 años, pueda moverse con normalidad por todo el recinto escolar.

González ha insistido en garantizar el apoyo de la Concejalía de Educación y de todo el gobierno municipal "a las justas reivindicaciones" de la comunidad educativa de La Corredoria. "Desde luego que vamos a estar vigilantes y en comunicación permanente con la dirección y el AMPA de la Corredoria I para asegurarnos de que la Consejería cumple con sus compromisos", continuó la edil, quien ha finalizó diciendo que "la Consejería de Educación tiene que actuar pronto y diligentemente en este y otros asuntos como el nuevo instituto que necesita el barrio o los problemas de saturación en el comedor de Corredoria I que previsiblemente se verían con las obras acordadas. Colaboraremos con la consejería pero también seremos contundentes con ella sin no cumple: la educación, el bienestar de los escolares, y el barrio de La Corredoria son una prioridad para este gobierno".